Buscar este blog

TE LLAMO MAMA (Canción sobre el aborto) - Felipe Gómez

Cómo, cúando y dónde :: la obra es su lugar de exposición

penisart1.jpg

El artista Cees Krijnen ha realizado una serie de fotos que hacen congeniar humor y fantasías sexuales, ligeramente críticas pueden ser evaluadas desde 2 puntos de vista:

- la estetización de la crítica que finalmente la desarticula como mecanismo de análisis. [1]
- la posibilidad de hacer argumentables estas otras versiones (en el sentido común) de las imaginerías predominantes de las costumbres. [2]

Como ambos sucesos pueden ocurrir simultaneamente en diferentes públicos que tengan acceso a la obra entra a tener importancia el contexto expositivo de mensaje (su medio), colocar obras implica dos clases de lectura: lectura de obra y lectura de entorno.

Además toda obra expuesta tiene una efectividad mensurable: esta fotografía puesta en un convento sufriría un sindrome de fuegos artificiales (efectismo de cortisimo plazo), puesta en una galería de internet es casi indiferenciable (ademas de dificilmente encontrable) y en una Galería de Arte se objetuaría (en caso de Galeria comercial) o se academizaría (en caso de una galería pública). [3]

DEJAME NACER.... MAMA