
Secretos del sexo tántrico
Una introducción al sexo tántrico, planteando las diferencias con la sexualidad occidental, y algunas técnicas básicas para demorar la eyaculación e intensificar el placer sexual.- 10 consejos sexuales
- Afrodisíacos, la ayuda nunca viene mal
- Sexo oral: el goce de los labios
- Sadomasoquismo: el placer prohibido
- Sexo en la oficina: riesgo y deseo
- Escaleras al cielo
- Juegos sexuales
- En busca del placer femenino
- Sexo y trabajo... ¿Una buena mezcla?
- Disfruta el sexo anal
- Claves para un buen Sexo Express
Tantra procede de dos antiguas palabras del sánscrito cuyo significado es expansión y liberación. Es una forma de enseñanza budista e hindú que considera el sexo como una forma de expansión y exploración de la espiritualidad. En el tantra se utilizan todos y cada uno de los cinco sentidos hasta el límite, siendo bueno todo aquello que te produzca placer a ti y a tu pareja.
El sexo tántricoLa idea es que implicando todo vuestro ser en una unión sexual sin culpas, el placer se transforma en dicha e inyecta energía a toda vuestra vida, comportando resplandor y curación. La energía sexual, como puede confirmar mucha gente, posee el poder de transformar tu vida, hacerte feliz y aportarte seguridad y autoestima.
‘El tantra es la filosofía de la plenitud y la unidad en la que se aconseja al hombre explorar su lado femenino y a la mujer sus cualidades masculinas’ explica Linda Sonntag en su libro ‘Sexo sensacional’. Allí se recomienda a los dos componentes de la pareja mantenerse físicamente en forma y sanos, y meditar juntos.
En la cultura occidental orientada hacia los logros, el orgasmo está considerado como el objetivo del sexo, especialmente en el caso de los hombres. En el tantra, la satisfacción femenina y el orgasmo son muy importantes, pero el orgasmo masculino debe demorarse para prolongar la dicha.
‘El viaje es todo y, una vez alcanzada la meta, el viaje ha finalizado’, explica Linda Sonntag. El hombre queda agotado tras la eyaculación, por lo que los practicantes del tantra aprenden a llegar al orgasmo sin eyacular. Los hombres que practican el sexo tántrico pueden tener múltiples orgasmos, al igual que orgasmos en todo el cuerpo, como las mujeres.
Algunas técnicas tántricas:
Existen diversas formas para conseguir que la erección remita y demorar la eyaculación.
- Quédate totalmente quieto, relaja los músculos genitales y anales, y empuja la lengua contra el paladar, justo detrás de los dientes.
- Permanece quieto y respira profundamente y con regularidad.
- Retira un poco el pene hasta que pase la urgencia, y a continuación alterna nueve empujones débiles con uno más profundo.
- Presiona el perineo con el índice y el pulgar, entre el ano y el escroto. Puedes hacerlo tú mismo o tu compañera.
- Utiliza la técnica de la presión, creada por los sexólogos Masters y Johnson. Coloca el pulgar en el frenillo, en la parte inferior del pene, con los dedos índice y medio en las ondulaciones del glande en la parte superior del pene, y aprieta durante 10 o 15 segundos. En este caso, también puedes hacerlo tú mismo o tu compañera.

Si alguna vez has practicado yoga o alguna disciplina de relajación oriental todo te resultara más familiar. Si no es así, debes partir de que en el sexo tántrico se todo se basa en encuentros largos y relajados, sin prisas. Se venera el éxtasis y se busca un placer más prolongado.
- Mantén el ritmo de la respiración













Cuesta volver a empezar desde la soledad, sobre todo cuando ésta se vive como un fracaso personal, y no como una posibilidad. Cuesta reorganizar las tareas, el ocio o las comidas, pero más aún cuesta recuperar las amistades. ¡Cómo para recuperar el sexo!
¿Por qué no volver a intentar construir otra pareja? Volver a vivir el sexo con amor. Seduciendo, atrayendo y dejándose querer. Volver al compromiso. Pero también ¿por qué no permitirse alguna relación con menos requisitos? Tan carnal como la anteriores, pero menos necesitada de afecto y entrega. Seguro que habrá quien ponga pegas a este tipo de relaciones. No me cabe ninguna duda. Pero tampoco tengo dudas de que existen y que hay quienes abrazarán estas relaciones con mucho deseo y mucho placer.













A
Importante, el apoyo de la mujer
Es un producto que requiere receta médica (ya que las causas que originan el padecimiento son muy variadas). De acuerdo con la prescripción, debe tomarse 30 minutos antes de cada encuentro sexual, aunque algunos estudios han demostrado que también puede tomarse 15 minutos antes. Se ha comprobado que la gente que la utiliza durante sies meses, mejora cada vez más su nivel de oxigenación en la sangre y por lo tanto sus erecciones. “Al ser un vasodilatador, Viagra promueve el flujo sanguíneo al pene cuando hay una excitación, por eso no debe tomarse con otros medicamentos vasodilatadores como los nitratos (algunos medicamentos para el corazón los contienen)”, advierte Erik Musalem, gerente Team Leader del Área de Salud Masculina y Femenina de Pfizer.



